Literatura infantil y juvenil

José Ángel Muriel

José Ángel Muriel

José Ángel Muriel González nació en Sevilla el 4 de junio de 1972. Residió en la población de Dos Hermanas hasta 1999, año en que contrajo matrimonio y se trasladó a la capital. Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y actualmente ejerce como consultor en una importante compañía nacional dedicada a la informática. 

Siempre sintió interés por los libros y creció leyendo los clásicos. Mientras tanto, su otra afición era el dibujo; dedicaba horas a confeccionar historietas, dando rienda suelta a la imaginación. Algo más tarde, reemplazó los pinceles por la pluma y comenzó a escribir todo tipo de relatos. Durante los estudios universitarios, se enfrascó en algunos proyectos más serios y participó en varios concursos de cuentos, obteniendo algunos premios.
El mundo laboral le apartó temporalmente de la escritura, hasta que publicó su primera novela, Ladrones de Atlántida (2005), reeditada en 2007 por Editorial C&M. Desde entonces ha visto ampliada su participación en eventos del mundo literario, como congresos, encuentros, concursos y presentaciones de libros. Tiene además numerosos relatos publicados en distintos libros recopilatorios de cuentos de varios autores y también en sitios de internet y revistas digitales de literatura.
Sus libros más recientes son El talismán cósmico (2008) y La guarida de los monstruos(2009), incluidos en la colección Tú decides la aventura de Editorial Hidra, y la novela histórica La estela del Dragón (2010).
En 2011 formaliza su relación con ZW Agencia Literaria para promover la publicación de sus obras inéditas.